La Comisión de Discapacidad de la CTA de Tierra del Fuego, manifiesta su profunda preocupación por los dichos vertidos por la Legisladora Miriam Martínez del FPV, acerca de las modificaciones en el IPAUSS con respecto a la jubilación por invalidez y la supuesta  transferencia del RUPE (Régimen Único de Pensiones Especiales) en la “cuestión prestacional”.

Martínez planteó ante los medios de comunicación que quería brindar tranquilidad a la gente con respecto al IPAUSS, por lo que esperamos ser recibidos este viernes a las 10:30 hs cuando nos presentemos en la Legislatura convocados por la conducción de CTA.

Allí le pediremos que brinde precisiones acerca de su proyecto de unificación de los regímenes previsionales y de pensiones. DiscapacidadAlguien deberá responder qué significa la unificación del régimen de pensiones…es transformar a las pensiones RUPE en pensiones nacionales? Si IPAUSS no será más la obra social de los pensionados RUPE, quien se ocupará de las prestaciones asistenciales y de salud que cubre IPAUSS según lo que establece la Ley N°389 de RUPE? Qué otras modificaciones proyectan hacer a esta ley? A qué se refiere con modificar la jubilación por invalidez?

Nuestra preocupación reside en que estas modificaciones de las leyes implicarían la eliminación de derechos adquiridos por las personas con discapacidad de nuestra provincia. Numerosas versiones que van desde la reducción del monto de las pensiones hasta exigir nuevas condiciones para el otorgamiento de las mismas como 10 años de residencia en Tierra del Fuego y el no menos preocupante rumor que de la salud se ocuparía acción social previo “certificado de pobreza”.