Tolhuin 25 de marzo 2019.- La Concertación Fueguina, encabezada por sus dirigentes Silvio Bocchicchio (ECoS), Liliana “Chispita” Fadul (Federal Fueguino), Hugo Peralta (SomosTDF) y el representante en Tolhuin, Aníbal Benítez (PFF), compartieron una mateada con vecinos, militantes y adherentes en el restaurante Los Amigos.

Al dirigirse a los presentes, el concejal de ECoS, Silvio Bocchicchio, valoró la voluntad, sentimiento, expectativa y fuerza, que reúne un mismo proyecto, entendiendo que “le estamos dando una lección a los que se asocian para sumar votos e ir a las elecciones. Nosotros estamos juntos hace más de un año, y venimos trabajando en un proyecto político que nos contenga a todos y a todas, y esa es una de las principales diferencias metodológicas en el armado político con las otras fuerzas”.

 

“En la diversidad nos reunimos, no jugamos con la gente, somos previsibles a la hora de armar la Concertación y lo vamos a ser a la hora de gobernar o legislar, porque contamos con mucha anticipación quiénes somos, qué queremos, por qué estamos y hacia dónde vamos”, relató.

Por su parte, Liliana “Chispita” Fadul, aseguró que “estamos convencidos que Tierra del Fuego puede y debe estar mejor. Depende de nosotros, la posibilidad es nuestra, por eso es muy importante el trabajo que podemos hacer todos y cada uno de nosotros en toda la provincia para producir este cambio de estructura en el poder”.

 

A su vez, señaló que “esta Concertación Fueguina es la conjunción de tres partidos, los cuales trabajamos con la misma convicción, ideales y el mismo objetivo, no tenemos ambiciones personales desmedidas y eso es lo que nos une”.

En esa misma línea, el dirigente de Somos TDF, Hugo Peralta, consideró que “estamos reunidos vecinos y militantes de las tres fuerzas políticas, y vamos por el mismo camino, el del crecimiento para lograr una provincia inclusiva. La Concertación Fueguina viene caminando y estamos en toda la provincia”.

 

El representante del PFF en Tolhuin, Aníbal Benítez, aseguró que “hay que empezar a cambiar la estructura de poder establecido que desde hace 20 años sucede en el corazón de la isla. Es momento de empezar a renovar, y esto tiene que darse a partir de la fuerza y energía de la juventud y la experiencia de muchas personas que forjaron este suelo”.

“Quiero ser responsable cuando hablamos de proyectos, no podemos decir cosas por decir que luego no se vana cumplir. En épocas de crisis como la actual, debemos tener mayor responsabilidad y quienes pretendemos estar en cargos públicos, tenemos que comprometernos con las personas, mirándolos a los ojos, porque la sinceridad es fundamental para llevar adelante proyectos concretos. Estamos trabajando en nuestra plataforma política y en ejes fundamentales para Tolhuin”, concluyó.