Ushuaia 15 de febrero 2018.- El cáncer es una enfermedad que ataca a miles de personas alrededor del mundo, llegando a provocar severas consecuencias en los pacientes que la padecen, incluso la muerte.

Esta enfermedad no diferencia edades. En los niños, el cáncer llega a atacar a aproximadamente 250 mil al año, a nivel mundial.

 

En algunos países, el cáncer es la segunda causa de muerte en niños. En países de ingresos bajos y medios, entre 8 y 9 niños de cada diez, mueren por cáncer.

Los tipos de cánceres y sus síntomas son variados, por eso es importante informarse adecuadamente y mantener la salud de los pequeños.

Los niños son los más expuestos a diversas enfermedades, desde las más leves hasta otras más peligrosas como el cáncer infantil. Existen diversos tipos de cáncer que pueden atacar la salud de los más pequeños.

 

Desde leucemia, linfomas o tumores en diferentes partes del cuerpo, el cáncer infantil puede aparecer en cualquier momento. Es importante que la buena alimentación y el deporte sean pilares en el desarrollo de los infantes.

El Hospital Garrahan, que trata la mayoría de los 1400 casos anuales que se presentan, afirma que entre el 70 y el 80% se cura.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero, la Fundación Natalí Dafne Flexer lleva adelante su tradicional campaña ‘Ponete la Camiseta’, en apoyo a los niños y jóvenes con cáncer en todo el país.
Como cada año, la campaña consiste en que cada persona vista una prenda blanca durante toda la jornada, en señal de apoyo. Se invita a la comunidad en todos los ámbitos, a sumar voluntades con el objetivo de difundir y concientizar sobre el cáncer infantil; y colaborar para que cada niño que atraviesa la enfermedad, acceda a un tratamiento adecuado a sus necesidades.
En Ushuaia, la actividad central se llevará adelante en el Shopping Paseo del Fuego; allí habrá un stand de la Fundación donde se podrá apoyar el Petitorio, tomarse una foto en el Mural de Apoyo con la Camiseta de la Fundación y conocer las acciones que se realizan a lo largo de todo el país, en las distintas sedes de la Fundación.
Otra forma de sumarse a la Campaña es a través de las redes sociales, subiendo una foto con una prenda blanca, utilizando el hashtag #PoneteLaCamiseta mencionando @FNFLEXER.
La Fundación Natalí Dafne Flexer, se propone, a través de su Campaña ‘Ponete la Camiseta’, concientizar a la comunidad acerca de la problemática del Cáncer Infanto Juvenil, destacando la importancia de que todos los chicos con cáncer del país accedan a sus derechos, independientemente de su lugar de origen, su condición socio-económica y el tipo de cobertura médica que tengan, desde el momento del diagnóstico, durante el tratamiento y una vez finalizado el mismo.
Este año, como parte de la Campaña, la Fundación Flexer invita también a ingresar a www.ponetelacamiseta.org para apoyar el Petitorio por Una Ley de Protección a Niños y Jóvenes con Cáncer, iniciativa que ya cuenta con más de 23 mil firmas.