Ushuaia, 6 de Marzo 2017.- El Fiscal de turno resolvió detener en carácter de “comunicado” -conforme a la Ley 792- el pasado sábado a un sujeto, quien protagonizó un hecho de flagrancia.

Al sujeto se le imputó haber cometido el hurto de un rodado, el cual momentos más tarde termino colisionado  contra un colectivo de transporte perteneciente a la empresa “Tiempo Libre”.

El episodio sucedió el pasado sábado 25 de febrero en horas de la madrugada cuando un sujeto de nacionalidad argentina, de 29 años de edad, sustrajo un vehículo de marca Chery, cuyo motor se encontraba encendido, del domicilio Puerto Español Nº 1227.

Posteriormente, el sujeto condujo el rodado hasta Puerto Español Nº 1637, altura en la que terminó impactando contra un colectivo marca Mercedes Benz, utilizado para el transporte de turistas, que se encontraba estacionado.

El estruendo de la colisión vehicular provocó que el dueño del colectivo saliera de su domicilio y observó que un rodado marca Chery había impactado contra la parte trasera del colectivo.

Ante esta situación regresó rápidamente a su vivienda en búsqueda de su aparato de telefonía celular y al regresar al escenario divisó que la puerta trasera izquierda del rodado Chery estaba entre abierta, al mismo tiempo que advirtió como un sujeto masculino descendía de ese sector.

El hombre luego de ser advertido por el propietario del colectivo para que se detenga se dio a la fuga por el medio de la calle Fuegia Basket en sentido a la calle Intendente Torelli.

De inmediato se hizo presente en la escena de la colisión un móvil policial a los fines de comenzar con las tareas de estilo, y luego de una hora aproximadamente, durante este procedimiento, el propietario del colectivo Mercedes Benz pudo divisar por la calle Fuegia Basket al sujeto a quien momento antes había visto bajar del rodado Cherry y darse a la fuga del lugar.

Por ese hecho, el hombre quedo aprendido en carácter de comunicado y se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales de aprehensión, se proceda de manera inmediata a dejarlo  en  libertad.

Finalmente, luego de haberse realizado este jueves la Audiencia Única de la que formaron parte el damnificado y el imputado, quien se negó a declarar, el fiscal Doctor Nicolás Arias, a pedido de las partes, resolvió derivar la causa al centro de mediación (CEDEME) del Distrito Judicial Sur.