Ushuaia 18 de diciembre 2018.- El presidente de la mesa provincial de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), profesor y magister Fernando Temari, celebró la aprobación por parte de la Legislatura en la sesión realizada el pasado de la Ley Antigrooming, ya que «Es muy importante la nueva Ley. Nosotros desde GEN presentamos a medianos del año pasado el proyecto que por suerte se vio reflejado en la iniciativa aprobada ya que toma en cuenta muchos de los aportes que habíamos plasmado en aquel momento».

Temari resaltó que «Esto muestra que hubo una buena recepción del proyecto y logramos demostrar el trabajo de equipos interdisciplinarios que incluye criminólogos y psicólogos que son afiliados a nuestra fuerza y que están preocupados por uno de los grandes flagelos que azota a nuestros niños y adolescentes», destacó el dirigente.

 

«Desde GEN advertimos esta problemática, en gran parte porque al desempeñarnos en la docencia tenemos la posibilidad de observar de cerca muchos de los temas que aquejan a niños y adolescentes. Así que optamos, no por preocuparnos, sino por ocuparnos y ahí surgieron las charlas que hemos llevado adelante en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, con un intercambio muy interesante con padres, organizaciones de la sociedad civil, especialistas de diversas disciplinas que además complementaron o nos motivaron a repensar muchos de los temas que vienen conjuntamente con el grooming. Así fue que el proyecto de Ley que presentamos no sólo abordaba el problema en sí, sino el cómo detectarlo y sobre todo cómo prevenirlo considerando que la prevención es un pilar fundamental para evitar situaciones de ciberacoso que puedan desencadenar dificultades mayores», profundizó Temari.

Por último, lamentó que «En la iniciativa aprobada el viernes no se haya incluido la posibilidad de facilitar el acceso a recursos pedagógicos en formato audiovisual, tanto para docentes como para padres. Propugnábamos que se diseñara desde el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia una plataforma digital similar a lo que es el portal Educ.ar para subir a la Internet diversos materiales que pudiesen servir de consulta para mejorar el abordaje por parte de quienes consideran que pueden estar frente a un caso de ciberacoso».