Ushuaia 17 de agosto 2017.- Como ya es tradición, el Club Andino Ushuaia organiza la Marchablanca, en su  31° edición. La competencia de esquí de fondo se convirtió en un hito de este deporte a nivel regional, posicionando a la ciudad como uno de los principales lugares de la región para su práctica. Cabe destacar que este año participarán de la edición deportistas de 10 países.

La competencia se realiza en tres modalidades: 21 km libre – 10 km libre y 1,5 km promocional y se llevará a cabo el domingo 20 de agosto en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF), partiendo desde el Centro Invernal Tierra Mayor, a sólo 20 km de Ushuaia. Esto permite participar tanto en modalidad competitiva como recreativa. Como siempre, habrá sorteos y quienes lo deseen podrán participar disfrazados, compitiendo por el premio al mejor disfraz.

Además, en esta edición “160 chicos y adultos discapacitados van a participar con inscripción gratuita, porque entendemos que es un oportunidad para que todos disfruten de un evento único que enorgullece profundamente a la ciudad, permitiendo que mucha gente se familiarice y conozca un deporte tradicional, completo y enriquecedor”, dijo Valcheff.

El valor de la marcha es reconocido por actores públicos y privados que colaboran con su realización. “Desde el Gobierno de la Provincia, es un placer acompañar esta iniciativa que ya es un emblema de la Provincia y que reúne a las familias fueguinas cada invierno. Felicitaciones a los organizadores que con constancia sostienen el evento en toda circunstancia”, destacó Luis Castelli, Presidente del IN.FUE.TUR.

Las inscripciones se realizan en forma online en http://www.marchablanca.com con costos que van desde los 150 a los 440 pesos. Por otra parte, las acreditaciones serán en el 2do piso del Shopping Paseo del Fuego los días jueves y viernes de 17 a 20 horas y el sábado de 10.30 a 13.30 horas.