Ushuaia 12 de noviembre 2018.- La causa judicial es consecuencia de la denuncia de una menor de edad que asegura haber sido golpeada y violada por un amigo de Romano en el domicilio particular del concejal

 

Según la denuncia el concejal se encontraba en la vivienda, junto con un amigo y una amiga de ella de 21 años y que luego que Romano junto con su amiga se retiraron del domicilio del barrio Rio Pipo, el amigo del edil del cual no se conoció aún la identidad la violo, indico la menor en su denuncia.

 

A través de las redes sociales el concejal esgrimió su descargo con un comunicado:

El pasado viernes 8 de noviembre me presenté en forma voluntaria a testificar en calidad de testigo en una causa en la que se me nombra y en la que no tengo nada que ver.

Quiero aclarar que me puse a entera disposición e incluso dejé mi teléfono celular para que la Policía Científica y la Justicia puedan tener todas las herramientas de análisis en un tema delicado del que no puedo dar detalles ni información en tanto esté la investigación.

Siempre me manejé con la verdad, incluso en temas delicados. Mi elección siempre fue dar la cara. En este caso, elegí presentarme a la Justicia advirtiendo que puede haber detrás de la causa intereses políticos involucrados.

Llegado el momento podré explayarme más, ahora es tiempo de dejar que actúe la Justicia.