El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Pablo Martín Bramati, condenó el pasado viernes a un sujeto a la pena de 15 años de prisión por haber abusado de su hija biológica, durante seis años.

Tribunales RG (1)-2

El juicio oral pero no público, cuya causa fue caratulada “D.O, M. B. sobre abuso sexual agravado” dio inicio el pasado lunes, y culminó luego del mediodía del viernes; semana en la que declararon 13 testigos.

En el veredicto que dio lectura el Doctor Varela, se conoció que el Tribunal determinó condenar al acusado por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado reiterado, en un número indeterminado de veces; abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado en un número indeterminado de veces, todos ellos en concurso real entre sí, y en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravado, cometidos en prejuicio de la menor en las ciudades de Bariloche y Río Grande.

Asimismo, en otro de los puntos de la sentencia, se ordenó a la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Nélida Belous, que implemente de forma inmediata un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su grupo familiar, de acuerdo a lo previsto en la Ley 26.485.