Ushuaia 23 de diciembre 2017.- El pasado miércoles en Casa de Gobierno se llevó a cabo la apertura de sobres de licitación por la obra del tendido de la Red Provincial de Fibra Óptica, que conectará a todas las ciudades de la provincia con el Continente, a través de la red submarina dispuesta por ARSAT que cruza el Estrecho de Magallanes.

Sobre el impacto que tendrá  esta obra  para Tierra del Fuego, la gobernadora Rosana Bertone señaló: “La conexión por fibra óptica forma parte de un ambicioso plan de obras públicas para aumentar en competitividad, reduciendo los costos y potenciando el desarrollo de la sociedad del conocimiento, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Necesitamos nuevas industrias creativas y con fuerte inversión en tecnología”.

 

La apertura pública de las ofertas convocada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó en el Salón Antártida de Casa de Gobierno ante las dos empresas que presentaron sus propuestas.  La obra que requerirá una inversión de $243.418.340,86 permitirá el enlace de una red troncal que atravesará toda la provincia con la red de fibra óptica de ARSAT del resto del país.

La apertura fue encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, junto al secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa. Luego del encuentro, el ministro Luis Vázquez señaló que “Se trata de una obra estratégica para el desarrollo de nuestra provincia. Para tomar dimensión, nos va permitir pasar a tener un liderazgo regional en las comunicaciones. y a nivel cotidiano, vamos a tener 4G en todos los equipos de comunicación”.

 

Sobre los avances del proceso, el Ministro informó: “le exigimos a la empresa que tenga la capacidad para llevar adelante cinco frentes de trabajo simultáneos para acortar los tiempos de zanjeo y tendido del tubo. Luego, en tres meses, ya arrancada esta obra, saldremos a licitar los equipos de última generación para dar conectividad a todo el territorio”.

Durante la apertura pública de sobres de la licitación, el Secretario de Informática y Telecomunicaciones verificó las ofertas realizadas por las empresas, TV FUEGO S.A. – COIVALSA S.A. U.T. con un monto de $226.135.645,00 y ARGENCOBRA SA con un monto de $267.760.174,00.