Ushuaia, 4 de enero- Con más de 1500 niños inscriptos en los 17 establecimientos disponibles, dieron comienzo el martes las Colonias de Verano organizadas por el Gobierno provincial.

Al respecto, el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, recordó que “no tenemos cupo limitado, las colonias están abiertas a todo el que quiera participar y a medida que sea necesario vamos a ir incluyendo más profesores y habilitando más establecimientos”.

“Tuvimos un gran primer día con mucha convocatoria y estamos muy contentos por eso” expresó el funcionario, y agregó que “continuamos en los barrios, entregando volantes e invitando a todos los vecinos a participar”.

Quienes participan de las colonias podrán formar parte del campamento semanal, donde los jóvenes riograndenses acampan en Ushuaia y el grupo de Ushuaia lo hace en Río Grande, disfrutando de todas las actividades deportivas y culturales que se realizan en ambas ciudades.

Las colonias, que se extenderán hasta el 9 de febrero, brindarán además “el servicio de vacunación a cargo de los profesionales del Ministerio de Salud” explicó Gattamora.

Para realizar la inscripción se debe concurrir a cualquiera de los establecimientos donde se realizan las actividades a partir de las 14 horas acompañados de un mayor, y a partir del mismo día pueden comenzar a participar.