Ushuaia, 08 de febrero 2018.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego realizará la charla abierta a la comunidad “Atractivos territoriales y mapas mentales de los emprendedores: evidencia del caso italiano”, en el marco del II Seminario de Investigación en Economía, Desarrollo y Territorio.

 

El espacio de trabajo a cargo del catedrático Darío Musolino de la Universidad de Bocconi, Milán Italia tendrá lugar en el viernes 9 de febrero, de 11 a 13 horas, en el aula H de la sede de Yrigoyen 879, con conexión vía polycom con la sede UNTDF de Thorne 302 de Río Grande. Los contenidos serán de especial interés para profesionales, estudiantes y docentes investigadores de todas las áreas afines.

El profesor Musolino es especialista en Economía Territorial y completó sus estudios en la London School Economics y forma parte del CERTeT (Centro di Economía Regionale, Trasporti e Turismo) de la Universitá Bocconi. Sus temas relacionan el espacio local con el esfuerzo emprendedor en el marco de diversos ecosistemas productivos.

 

Cabe destacar que esta actividad, organizada conjuntamente por la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF y el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), inaugura un ciclo de conferencias y seminarios de discusión enmarcados en las actividades de investigación del Área de Economía de la UNTDF y se articulan con diferentes cátedras de la Lic. en Economía.