Ushuaia 22 de Marzo 2017.- Ayer, en Casa de Gobierno, en un acto encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, se firmó un acuerdo entre la Secretaría de Comercio, las tres Cámaras de Comercio de la provincia y el Banco Tierra del Fuego, para lanzar planes de financiación con las tarjetas que comercializa la entidad bancaria pública.

“El cliente de la Tarjeta Fueguina verá un beneficio en tener la oportunidad de pagar en diez cuotas sin intereses  y aparte una bonificación del diez por ciento en su compra”, dijo el vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, Gabriel Clementino y agregó que también “estará la posibilidad de pagar en 15 cuotas sin interés para lo que es compra de materiales de construcción, pinturas, muebles y electrodomésticos, también con la bonificación del 10 por ciento”.

En tanto, el secretario de Comercio de la Provincia, Javier Calisaya, destacó que “esta línea de compra a nivel provincial, si no es la única, es una de las pocas que hay en el país” y agregó a modo informativo lo importante de esta posibilidad “teniendo en cuenta que el último informe que dio CAME, entre febrero y enero, se redujeron en un 30 por ciento  a nivel nacional las operaciones con tarjeta de créditos”.

“Era muy importante incorporar electrodomésticos y los comercios adheridos al compre fueguino, con la posibilidad de llevar un buen beneficio a los consumidores. Para ellos el primer derecho es acceder al consumo y en este sentido el poder haber trabajado con las tres cámaras de comercio ha sido muy positivo”, explicó el Funcionario.

Además está contemplado el beneficio para la compra de muebles, los confeccionados con madera de lenga, a los efectos de realizar dichas promociones y de esta manera incentivar la posibilidad de comprar dichos bienes de fabricación fueguina.