boletoEl concejal Walter Gambadoro (UCR) participó de la entrega de las primeras tarjetas magnéticas del boleto estudiantil gratuito que brinda el Municipio de Ushuaia.
“Estuvimos acompañando al secretario de Gobierno en la entrega de las primeras tarjetas -relató Gambadoro tras su presencia en el edificio municipal en la tarde de este jueves-. Es muy importante el trabajo que se ha hecho desde el Ejecutivo para que este beneficio pueda ser implementado”.
Gambadoro destacó la amplia difusión que el Municipio dio a esta nueva alternativa, incluso posibilitando que fueran los propios chicos los que elaboren el logo del Boleto Estudiantil.
La ordenanza aprobada el año pasado por unanimidad garantiza el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito para todos los estudiantes de los niveles obligatorios de educación formal, establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación (inicial, primario y secundario), que acrediten la condición de alumno regular en establecimientos educativos públicos o privados de la ciudad.
La empresa a cargo del servicio de colectivos deberá entregar a los estudiantes el equivalente a 54 viajes mensuales, que podrán utilizar de lunes a sábados durante la vigencia del ciclo lectivo que determine el Ministerio de Educación de la provincia, a partir del primer día del ciclo lectivo 2015.