Ushuaia 28 de octubre 2017.- El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) presentó en la última sesión, distintos proyectos referidos a mejorar la seguridad vial en los cruces de las calles De La Estancia y De Los Ñires; Pontón Río Negro y Beauvoir; y además en la calle Ramón Trejo Noel.

En primer término, el edil se refirió a la necesidad de “realizar las obras de marcación permanente del distribuidor de tránsito, que sirve como la rotonda en la intersección de las calles De la Estancia y De los Ñires, que a la fecha continúa siendo deficitaria”.

 

“Hay pedidos de vecinos, del comisario Cabana, incluso resoluciones del Concejo pero lo cierto es que la señaléctica indicativa es cuanto menos insuficiente, y no se ha procedido a realizar la marcación de la rotonda siendo en efecto un círculo de tierra sobre el nivel de las calles que lejos de facilitar el orden del tránsito lo dificulta y lo vuelve más propenso a accidentes entre los vehículos que circulan por las distintas calles”, aseguró Bocchicchio.

El concejal de ECoS consideró que “entendiendo la voluntad del Municipio de ordenar y hacer más fluido el tránsito por una zona de la ciudad que ha crecido exponencialmente en los últimos años, resulta indispensable una correcta y clara señalización de las prioridades de paso que ordene la circulación garantizando la seguridad vial como también una adecuada demarcación y construcción de la rotonda. Si no, los objetivos por los cuales fue emplazado el distribuidor no se cumplen”.

 

Por otra parte, Bocchicchio propuso “establecer el sentido único de circulación descendente en la calle Gobernador Ramón Trejo Noel en su extensión entre calle Aldo Motter y la Avenida Leandro Alem, una zona que es habitualmente utilizada por quienes ascienden y descienden del camino al glaciar Martial”.

“Recibimos pedidos de la Reserva Hotelera Camino al Glaciar, con fundamentos suficientes para considerar que estos 150 metros de la calle Trejo Noel tengan sentido norte sur únicamente, teniendo en cuenta además que los vehículos pueden ascender de manera segura desde Aldo Motter a la altura de la plazoleta República del Paraguay, y disminuyendo los potenciales riesgos por los niveles de pendiente que tiene al subir la arteria que estamos buscando ordenar” añadió.

 

Finalmente y luego de reunirse con vecinos del barrio Los Pinos, el concejal Bocchicchio solicitó al municipio “medidas relativas al ordenamiento de tránsito vehicular en el sector, permitiendo el estacionamiento sobre una sola mano sobre la Calle Pontón Rio Negro y la circulación vehicular de una sola mano en toda la extensión de la calle Beauvoir”.

“Además, hemos atendido el planteo de quienes viven aquí para permitir y demarcar a 45° el estacionamiento sobre las veredas correspondientes a comercios y talleres, a los efectos de optimizar los espacios disponibles, tanto para vecinos como para clientes y que se evalúe la posible semaforización de Beauvoir esquina Pontón Río Negro”.