Silvio bocchicchio Ushuaia, 01-06-16.- El concejal Silvio Bocchicchio lamentó hoy que la protesta gremial instalada frente a la Casa de Gobierno haya derivado esta madrugada, luego de noventa días de permanencia, en un hecho de represión policial que “volvió a enfrentar a trabajadores entre sí, y a profundizar las diferencias en la sociedad”.

Bocchicchio señaló que los violentos episodios ocurridos esta madrugada, con fuego, heridos y balas de goma, es la síntesis del “fracaso de la política que debe basarse en el diálogo entre gobernantes y representados. Cuando la respuesta es la violencia, faltaron las palabras”, graficó.

A un día de conmemorarse el 25 aniversario de la provincialización de Tierra del Fuego, Bocchicchio instó a las autoridades a “aprender del pasado para no repetir los errores” y volvió a llamar al “diálogo franco” para “encausar las medidas de gobierno y los reclamos sindicales en un marco de razonabilidad que garanticen paz social y proteja la institucionalidad en la provincia”.

El edil reiteró que “los noventa días de acampe, las jornadas de paro, los episodios violentos como los registrados anoche, los de la planta Orión o las agresiones al Vicegobernador, se podrían haber evitado si el Gobierno no aplicaba la quita salarial a los estatales o si retrocedía a tiempo al tomar nota del mal humor social que la medida había generado».