Ushuaia 15 de julio 2017.- El concejal Tomás Bertotto presentó un pedido de interpelación a la Secretaria de Servicios Públicos Sra. Gabriela Muñiz Siccardi para que asista a la siguiente sesión con el objeto de dar cuenta de la situación actual de las calles de Ushuaia.

Bertotto pedirá que la funcionaria se haga presente en la sesión del Concejo para decir “qué acciones llevó adelante a partir de la declaración de la emergencia vial el 21 de diciembre de 2015 y que fue prorrogada por 365 días el 14 de diciembre de 2016”.

“Yo quiero saber qué hizo la funcionaria y el Ejecutivo Municipal a partir de la emergencia vial, que brinde información acerca de cuál es el diagnóstico actual de la ciudad y nos diga cuántas cuadras asfaltadas tiene Ushuaia, cuántas necesitan ser asfaltadas cuál es su grado de degradación, cuáles son las acciones correctivas que se necesitan llevar a cabo para subsanar el grado de degradación y esas obras correctivas valorizadas puestas según un orden prioridades” insistió Bertotto.

El edil pedirá que esas obras correctivas sean valorizadas parcialmente y con un monto total como para subsanar la situación vial actual, y añadió que “sin diagnósticos no se pueden buscar soluciones”.

“Necesitamos saber primero cuál es el diagnóstico y después qué acciones llevó adelante el ejecutivo municipal a partir de la declaración de emergencia vial y ahí sí, pedir especificación acerca de que obras llevaron adelante”, indagó el concejal del PRO.

El concejal argumentó que el pedido radica en “el mal estado de la mayoría de las calles y avenidas de la ciudad”.

Se le pedirá a Muñiz Siccardi que informe sobre el plan de acción elaborado a partir del dictado de la emergencia vial, las partidas presupuestarias afectadas, montos y procedencia, el porcentaje ya ejecutado por el municipio, las prioridades plasmadas en el proyecto, el porcentaje de degradación producido con posterioridad al plan de acción y los fondos necesarios para cubrir obras prioritarias según lo estimado por el ejecutivo municipal.