Ushuaia 06 de octubre 2017.- El concejal del PRO Tomás Bertotto mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de Presidencia de la Nación Felipe Crespo, con quien conversó sobre las posibilidades de potenciar el desarrollo local de micro emprendimientos orientados a la actividad de agroindustria y agroturística regional.

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Tomás Bertotto junto al Subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, abordaron la situación actual de los emprendedores fueguinos y las herramientas que se podrían brindar en conjunto con Nación, para potenciar su desarrollo.

Al respecto, el edil ushuaiense sostuvo que “la ciudad tiene un potencial inerte de producción de pequeños emprendedores muy grande, a los cuales debemos ayudar”. Y continuó “tenemos que trabajar en equipo desde el estado junto a los emprendedores para generar empleo y recursos genuinos que retornen a la ciudad y la provincia “.

En tanto, indicó que “los micro emprendimientos son un motor clave en la economía fueguina, los cuales, inteligentemente manejados y con apoyo del estado se pueden potenciar muchísimo más”.

“Desde el Ministerio de Agroindustria, se articulan con el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Turismo para brindar herramientas y soluciones a los emprendedores locales posibilitándoles desde capacitaciones hasta subsidios para que puedan lograr sus objetivos” contó Bertotto.

El concejal del PRO propuso “pensar en la posibilidad de acompañar emprendimientos para promover por ejemplo la pesca artesanal, las plantaciones de frutillas, la producción de pimienta fueguina, e incluso los negocios de agro-turismo, los cuales permiten vivenciar aspectos de la vida de campo local, el cual promueve el disfrute del entorno natural con la posibilidad de ofrecer actividades recreativas y deportivas de la zona”.

Bertotto remarcó que “los micro-emprendedores necesitan del apoyo para poder desarrollarse, reunirse y generar mayor valor agregado a sus productos”

“La intención es poder implementar muchas de las políticas Nacionales a nivel local”, finalizó el concejal.