Ushuaia 06 de febrero 2018.- El concejal Tomás Bertotto (PRO), solicitó al Municipio de Ushuaia poner en valor los centros recreativos y plazas de la ciudad que se encuentran «en estado de abandono debido a la peligrosidad que revisten para los niños que se acercan a estos lugares».

Bertotto presentó un proyecto de resolución, para que el ejecutivo acciones un plan de reparaciones y mejoras de las plazas existentes, y genere lugares de esparcimiento y plazas en los barrios que todavía carecen de ellos.

 

Del recorrido realizado por diferentes barrios de Ushuaia, el concejal constató el mal estado en el cual se encuentran los juegos de muchas de las plazas, inclusive de la plaza céntrica «Piedrabuena» a la que acceden muchísimos niños de todos los sectores de la ciudad.

«Entiendo que es obligación del municipio mantener y reparar, según cada caso, las plazas y centros recreativos en la que muchos niños y jóvenes juegan a diario y que hoy se encuentran en un estado de total abandono y lejos de ser óptimos de utilizar», sostuvo el edil del PRO.

 

En el mismo sentido, Bertotto contó que «en el caso de las plazas ubicadas en el Valle de Andorra, los juegos que están instalados han sido donados y reparados por los mismos vecinos del sector quienes acercaron su preocupación por la cantidad de líquidos efluentes que corren a través de los espacios de recreación».

También recalcó la necesidad de reacondicionar plazas en otros barrios como Alakalufes I y II, barrio 640 viviendas, barrio Andino, Barrios de Intevu y La Cantera.

 

En tanto, Bertotto manifestó su preocupación por «el mal estado en el que se encuentran también algunos playones y canchas, con los alambrados totalmente rotos», y en el caso de canchas que contaban con un césped sintético «las mismas se encuentran en deplorable situación, pudiendo provocar que los chicos se lastimen al correr y utilizar esos espacios», se lamentó el concejal.

«Es necesario que cuidemos de nuestros niños y jóvenes». «Hoy no sólo estamos pidiendo crear espacios de recreación donde hacen realmente mucha falta, como es el caso del Barrio Río Pipo – reclamo que venimos realizando desde el año pasado – sino que se tome con seriedad y compromiso el arreglo de todas las plazas que hoy representan un peligro para los vecinos», finalizó Bertotto.