Ushuaia 15 de febrero 2019.- Junto a mi equipo estoy trabajando en un diagnóstico sobre la realidad actual y el crecimiento de las usurpaciones y deforestación en #ushuaia.

A partir del mismo debe ponerse en marcha la planificación de ciudad que queremos, primero frenando el impacto y remediando el gran daño que se ha ocasionado. Para luego recuperar las cientos de hectáreas robadas al estado mediante alambrados ilegales.

 

Cada hectárea (10.000 metros cuadrados) que un particular cerca representa un robo aproximado de 40 millones de pesos al estado y le quita la esperanza de adquirir un lote legalmente a más de 30 inscriptos en los listados de tierras de la municipalidad e IPV que durante años siguen pacientemente esperando sin respuesta mientras pagan alquiler, calculamos qué hay más de 200 hectáreas robadas, solo con la mitad se le puede otorgar su terreno al total de los inscriptos que son aproximadamente 5.000 y el resto puede destinarse a espacios verdes, caminos, escuelas, hospitales, etc y futuras urbanizaciones.

 

Por ello es IMPRESCINDIBLE recuperar la tierra. Este es mi compromiso frente a ellos que ven la injusticia cada día y no pueden hacer nada.