Ushuaia 5 de marzo 2018.-El funcionario del PRO Tomás Bertotto recordó que hace más de un año fue sancionada la ordenanza que prevé bajar el límite de alcohol en sangre permitido para conductores y hasta la fecha no hay novedades de su implementación.

La ordenanza 5200 de «Alcohol Cero» fue sancionada el 14 de diciembre por el Concejo Deliberante de Ushuaia de 2016 y promulgada por el ejecutivo municipal el 19 de enero de 2017, hace un año y un mes.

 

Bertotto manifestó que «venimos insistiendo desde el año pasado para que se baje de forma gradual la tolerancia de alcohol en sangre en los conductores».

«El año pasado nos reunimos con el coordinador de Tránsito y Transporte de Ushuaia Horacio Herrera para abordar de qué forma podía ser viable y desde entonces no hemos recibido respuesta ni hemos visto que se disponga el funcionamiento de la ordenanza», se lamentó el concejal.

 

El edil insistió en «la importancia de contar con esta herramienta de control para poder reducir los accidentes graves como pasa en otros puntos del país donde está totalmente probado que funciona».

Cabe recordar que la ordenanza 5200 establece bajar de 0,5 por un mil (1000) centímetros cúbicos en sangre a 00 y se acordó implementarla de forma gradual bajando inicialmente a 0,3 para llegar para luego llegar a 00.

 

Sobre este tema, Bertotto resaltó “la importancia de poner en vigor esta herramienta que ya fue probada en otros puntos del país y según indicó el propio concejal «está probado que se reducen al 50% la cantidad de accidentes de tránsito a causa de los efectos del alcohol».

“Estamos hablando de prevención de la vida humana, no podemos permitir que sigamos padeciendo la cantidad de accidentes automovilísticos teniendo las herramientas necesarias para disminuirlos”, se preocupó Bertotto y adelantó que, de no avanzar con la puesta en marcha de la ordenanza, realizará la denuncia correspondiente a la Sindicatura.