Ushuaia 11 de octubre 2018.- A través de la redes sociales el concejal Tomás Bertotto dio cuenta de una recorrida realizada en la jornada de ayer en el sector del  “Dos Banderas y Tres Banderas”, donde pudo corroborar gran cantidad de casas comenzando a construirse, sectores alambrados de gran superficie y además un daño irrecuperable de nuestro bosque nativo con sectores deforestados recientemente.

“Es indignante y muy triste ver gran cantidad de árboles de gran tamaño pertenecientes a nuestro bosque cortados, esto es un delito que viola la ley nacional 26.331”, mencionó Bertotto.

 

El municipio como indica la Carta Orgánica es responsable de cuidar y proteger nuestros bosques nativos. No solo preservar y remediar el impacto causado sino además frenar la tala indiscriminada por sobre todas las cosas.

El municipio está avalando el ingreso de material, lo corroboré personalmente interceptando un taxi flet que había ingresado materiales con autorización del Secretario de Medio Ambiente del Municipio Damian Demarco, a quien esperamos en el Concejo Deliberante este jueves para ser Interpelado por este tema”, denunció el concejal de Cambiemos.