Ushuaia 09 de agosto 2017.- El Vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Tomás Bertotto, consideró oportunas las acciones que se vienen llevando a cabo tanto en el ámbito del municipio como de gobierno frente a las solicitudes presentadas por diferentes vías por el concejal del PRO.

“Me alegra empezar a ver que tras las acciones que llevé adelante este último tiempo sobre varios aspectos preocupantes de la ciudad, comienzan a generar reacciones tanto del Ejecutivo Municipal como del Ejecutivo Provincial tendientes a subsanarlos y buscarles solución”, sostuvo el edil.

Bertotto había hecho público el pedido de interpelación a la responsable del área de obras públicas del municipio Gabriela Muñiz Siccardi,  para que “explique e ilustre sobre el diagnóstico vial de la ciudad, así como las obras  previstas y su correspondiente plan de acción necesaria para revertir la tendencia negativa de degradación vial que atraviesa la ciudad” indicó el concejal del PRO.

Sostuvo además que “el municipio aparentemente rompió la inercia y comenzó a generar un diagnóstico que va a ayudar a encontrar las soluciones si este luego es convenientemente acompañado por las gestiones necesarias” y consideró que “ese el primer paso que se debe dar y el motivo por el cual vengo solicitándolo hace un tiempo”.

En cuanto a la problemática canina Bertotto dijo que “declaramos la emergencia socioambiental para que el ejecutivo contara con las herramientas necesarias y pudiera abordar la situación con más recursos. En el día de ayer finalmente, se dio a conocer la incorporación de nuevas unidades para el área de zoonosis y un plan concreto de trabajo para enfrentar la problemática de los perros sueltos”.

En otro orden también se refirió a la situación de alumbrado público “es de público conocimiento la deficiente iluminación en toda la ciudad, cuestión que me preocupa sobre manera y por la cual vengo reclamando insistentemente por diferentes vías, y solo en alguna cuestión particular había recibido respuesta positiva, lentamente veo que la Dirección provincial de Energía (DPE) comenzó a reaccionar a los reclamos y algunos de esos inconvenientes ya van siendo resueltos, aunque falta mucho más por hacer”.

El edil argumentó que “tengo un espíritu insistidor por naturaleza y nunca me conformaré con un ‘no se puede’ , no entiendo que los problemas se perpetúen en el tiempo y nos acostumbremos a verlos cómo normales. Sé que cuando nos propongamos vivir mejor lograremos ofrecer al vecino de Ushuaia una mejor calidad de vida”.

“Buscar soluciones absolutamente convencido que merecemos una mejor calidad de vida y que todos juntos y con mucho esfuerzo podemos arreglar Ushuaia es mi compromiso que renuevo cada día sin aflojarle el ritmo”, finalizó Bertotto.