Ushuaia 08 de agosto 2017.- La gobernadora Rosana Bertone salió al cruce de las declaraciones de la diputada nacional y dirigente de Cambiemos Elisa Carrió, a quien criticó por “estar mal informada y tener poca visión federal” al cuestionar en un programa que se emite por la señal de Todo Noticias los recursos de coparticipación que por ley le corresponden recibir a Tierra del Fuego “desde la comodidad del distrito más rico del país”.

“Hay dirigentes que creen que Argentina es la Capital. Nosotros siempre vamos a defender a los fueguinos y a trabajar por un país más federal. Evidentemente hay mala información y poca visión federal para cuestionar los recursos de Tierra del Fuego desde la comodidad del distrito más rico del país” sostuvo la Mandataria.

Bertone apuntó también a Carrió por decir que Tierra del Fuego “tiene todos los conflictos del mundo”, cuando los hechos marcan claramente que “entre todos logramos tener una Provincia pacificada”.

“Eso es faltar a la verdad y ofender a cada uno de los fueguinos. Y hacerlo desde una ciudad que casi a diario está sitiada por cortes y piquetes tal como lo vemos por TV, creo que eso es un verdadero despropósito” sostuvo la Gobernadora.