Ushuaia 03 de mayo 2018.-La gobernadora Rosana Bertone recorrió este miércoles junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto, la obra de repavimentación de la avenida Magallanes que se viene llevando adelante desde la Administración comunal gracias a un convenio con el Estado provincial.

“Estamos muy contentos por cómo está quedando Ushuaia, ya que con toda la inversión municipal y la que hace el Gobierno provincial en redes de gas, de agua y de cloacas, se ha mejorado la calidad de vida de los vecinos” expresó la Mandataria.

 

Bertone observó que “es algo a esta ciudad turística le estaba faltando: los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y las obras de envergadura, como ésta que se realiza en la Magallanes, donde nosotros hicimos la iluminación y el Intendente la repavimentación”.

“Creo que esto demuestra el trabajo y el esfuerzo que ponemos en conjunto, con recursos que son escasos porque tanto el Gobierno como la Municipalidad tenemos dificultades” dijo, y remarcó que igualmente “vamos con una agenda, todos los días, que nos permite instar a las áreas económicas para que se haga una suerte de replanteo y afrontarlas, con la ayuda de los legisladores que nos aprobado las normas que necesitamos”.

 

La titular del Poder Ejecutivo Provincial agradeció también “al Concejo Deliberante, que ha aprobado el pago de la deuda histórica que se tenía con ‘Dos Arroyos’, porque es la que generalmente repavimenta la ruta Nº 3 y que con nosotros está haciendo la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales ‘Arroyo Grande’”.

La obra se adelantó gracias al convenio con la Provincia

Tras observar que se trata de una obra “que estaba prevista para el próximo año”, el intendente Walter Vuoto subrayó que “gracias al convenio que pudimos firmar con el Gobierno de la Provincia, vamos poder seguir levantando la ciudad y poner en valor no solamente el circuito vial sino también los espacios públicos”.

 

El Mandatario capitalino consideró que “es una obra fundamental porque (la Magallanes) es una de las avenidas más transitadas de la ciudad, con más de 1500 metros de repavimentación, más de 2 mil toneladas de asfalto volcadas en 4 días, con la empresa ‘Dos Arroyos’, en el marco de un contrato que excede los 15 millones de pesos”.

Vuoto consideró “fundamental esta agenda de trabajo que hemos encarado con el Gobierno Provincial, de obras para la ciudad, que permitirá a los vecinos tener un trabajo sostenido por ambos ejecutivos para mejorarle la calidad de vida”.