Ushuaia 24 de mayo 2017.- La gobernadora Rosana Bertone presidió este martes en las instalaciones del IPRA en Ushuaia- el acto de apertura de la “Jornada de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible”, que contó con la participación de funcionarios del Gobierno nacional, organizada por el Gobierno provincial con el apoyo de Vialidad nacional.

Tras destacar el nivel de convocatoria que tuvo la propuesta, la titular del Ejecutivo Provincial subrayó que la responsabilidad social “debe ser el eje fundamental para que, con visión sustentable, se busquen estrategias y acciones que generen sustentabilidad, crecimiento integral y desarrollo en todos los aspectos”.

Bertone sostuvo que “la responsabilidad social nos compete a todos (gobiernos, asociaciones no gubernamentales y ciudadanos en general)” y que por lo tanto, “el diálogo entre los actores es lo que va a permitir definir acciones responsables”.

En ese sentido dijo que “cuando las organizaciones dirigen sus actividades en torno a crear valor en los aspectos económicos, sociales y medioambientales, integran un nuevo modelo con la capacidad de desarrollar y de proporcionar a las comunidades un mejor estilo  y calidad de vida, que es lo que todos buscamos”.

“No quisiera que la historia nos recuerde como descomprometidos, sumidos en la indiferencia y en la anomia” expresó, sino que “cada uno de nosotros ponga lo mejor de su creatividad y empeño para que entre todos hagamos una Argentina mejor y una Tierra del Fuego mejor”.

Consideró que “ésta es una tarea trascendente que implica colaboración solidaria y compromiso activo, responsabilidad social y capacidad de comprender el presente y el futuro que también es ahora”, por lo que convocó “a trabajar en conjunto y llevar adelante estos 17 objetivos, que son muy ambiciosos”.

Más de un año de trabajo conjunto      

El director nacional de Acreditación de Organizaciones de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, Agustín Dellagiovana, explicó que “este encuentro es el resultado de más de un año de trabajo conjunto, en el que hemos reconocido los desafíos en materia de responsabilidad social y de desarrollo sostenible”.

Dellagiovana subrayó que “hoy, estos 17 objetivos de los que hablamos nos proponen un cambio de paradigma que nos invita a trabajar en conjunto; y qué mejor que este encuentro, en el que se ve reflejado el trabajo con Vialidad Nacional, el Gobierno Provincial y el Nacional”.

Consideró que “todos estos temas deben ser abordados a nivel nacional, por nosotros como sociedad”, razón por la cual “celebro este espacio en el que podemos discutir y determinar la agenda de los temas fundamentales en los que tenemos que trabajar”.