hospital_interiorRío Grande 15-02-16.-  La gobernadora Rosana Bertone junto con el Ministro de Salud, Marcos Colman, recibieron a los nuevos médicos que comenzarán a prestar servicio en el Hospital Regional Río Grande.

La gobernadora señaló que “son nuevas incorporaciones que estamos logrando gracias al trabajo en conjunto que venimos realizando desde el Ministerio de Salud con los directores de los hospitales, hemos hecho lo propio en el Hospital de Ushuaia con las incorporaciones que realizamos y ahora fue el turno de Río Grande. Aspiramos a seguir convocando en las áreas que aún necesitamos profesionales.”

Bertone informó que también están trabajando en todo lo relativo a la estructura edilicia y equipamiento dado a que la salud pública es uno de los principales y mayores desafíos para la gestión del actual gobierno. “Tenemos que tener un acceso a la salud que sea acorde con lo que necesitan los fueguinos”, manifestó.

Además de la contratación de los nuevos profesionales, el Gobierno se encuentra trabajando en los Centros de Atención Primaria (CAP). La Gobernadora detalló que están trabajando en eso y comentó que existe una planificación de la unidad de pronta atención para la Margen Sur de Río Grande.

Respecto a las áreas más comprometidas por la falta de profesionales, la Gobernadora indicó que se trata de las especialidades en ginecología y pediatría. En este sentido, detalló que la idea es buscar profesionales que se encuentran  realizando su residencia en otras ciudades del país como Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

 

Por otra parte, el Ministro de Salud, Marcos Colman, expresó que se encuentran trabajando en tres ejes: recursos humanos, infraestructura, equipamiento y mejoramiento administrativo.

Respecto al equipamiento que ya fue entregado a los nosocomios provinciales el funcionario informó que “días atrás incorporamos equipamiento en Ushuaia,  vamos a adquirir un equipo  para oftalmología  y también una unidad de laboratorio.”

También participaron del encuentro el Director General del Hospital Regional Río Grande, Raúl Domínguez, y el Secretario de Salud, Pablo Romero