Dra. Battaini (2)A propuesta de la Coordinadora Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Mujeres de Paz, la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini fue seleccionada por su trayectoria profesional, y sus cualidades personales para ser designada mujer activista de paz.

Con la finalidad de preparar la postulación, la Coordinadora Regional Doctora María Julia Moreyra realizó un trabajo de campo en la comunidad fueguina con el cual reunió información acerca de la actividad profesional de la doctora Battaini.

Para la edición de la revista de la ONG que se publicará en abril próximo, y que tendrá como protagonista a la representante del Superior Tribunal de Justicia, la Coordinadora entrevistó vía Skype a la Doctora Battaini, con el fin de recopilar información acerca de su carrera profesional y su trabajo en relación a la defensa de los derechos de la mujer.

En la entrevista efectuada a la Doctora Battaini la representante del Poder Judicial fueguino se mostró agradecida y honrada por tal distinción y contó por qué eligió abogacía como carrera, las motivaciones para dedicarse al estudio del Derecho y cómo fueron sus primeros pasos en la Corte Suprema de Justicia hasta, finalmente, llegar a convertirse en Jueza del Superior Tribunal de Justicia, cargo al que accedió por concurso.

Destacó además la política institucional del Poder Judicial de Tierra del Fuego en la defensa de los derechos de la mujer.

La Organización Mujeres de Paz en el Mundo, es una red internacional de mujeres que intervienen a favor de la paz, la seguridad y la justicia de manera comprometida.

Tienen por objetivo, la consideración que conseguir la paz es un proceso lento y complejo que les confronta diariamente con nuevos desafíos a todos los implicados. Consideran que pese a que el número de guerras está disminuyendo la paz sigue amenazada.

El 2015 constituye un año muy significativo para Mujeres de Paz en el Mundo, ya que se cumplen 10 años de la histórica nominación al Premio Nobel de la Paz de 1000 mujeres de más de 150 países. En todo el mundo tendrán lugar eventos para celebrar el camino recorrido en esta década.