Ushuaia 27 de marzo 2018.- Ante el fracaso de la audiencia paritaria de la semana pasada, el sindicato Bancario lanzó ayer un plan de lucha, que comenzó ayer con la realización de asambleas que en la Provincia paralizó la actividad en bancos públicos y privados durante la última hora de atención al público.
Esa modalidad de protesta se hará efectiva también durante el día de hoy y de mañana, pero con una duración más extensa y de manera sorpresiva. Según se informó de la Bancaria de Tierra del Fuego, las asambleas se prolongarán por 2 ó 3 horas.
Por los feriados de Semana Santa y el Homenaje a los Caídos en Malvinas no hará actividad desde el jueves y hasta el lunes, en tanto que el martes 3 el sindicato podría disponer un paro nacional.
La propuesta de las cámaras de entidades bancarias de subir los sueldos 15% en tres cuotas no acumulativas (7% en enero y dos cuotas de 4% cada una en julio y octubre) y reducir el adicional por Día del Bancario a un monto fijo de 13 mil pesos, cuando en la actualidad es un valor porcentual de acuerdo con los ingresos, fue rechazada de plano por el gremio.