Ushuaia 09 de septiembre 2017.- El Secretario General Carlos Cordoba, junto al Delegado General de la Junta Interna de Salud de la Asociacion Trabajadores del Estado, Diego Alvillos, se reunieron con el responsable de la Cartera de Salud Provincial, el Dr. Marcos Colman.

En dicha reunión se plantearon las problemáticas por las cuales el sector de mucamas del Hospital Regional Ushuaia, desde el comienzo de esta semana, se encuentran en medidas de fuerza en reclamo por la falta de personal para cubrir el servicio, el incumplimiento de lo acordado a principio de este año con respecto al pase a planta permanente de cuatro agentes que desde hace años cumplen funciones con esa modalidad y la falta de la vestimenta de trabajo correspondiente.

Con respecto a este ultimo tema, el Dr. Colman manifestó que la indumentaria para los compañeros del sector ya ha sido adquiridas y el compromiso es que su entrega se coordinada con el proveedor para la próxima semana.

En relacion a la falta de personal y la situación de los compañeros contratados, el Ministro manifestó la imposibilidad del pase a planta permanente de estos compañeros, ya que el Ministerio de Salud no cuenta con vacantes habilitadas a tal fin y se comprometió a gestionar ante la Legislatura Provincial, a la mayor brevedad posible, para darle solución a esta problemática.

No obstante, confirmó que se renovarían los contratos a fines de este mes, además de la incorporación de mas personal para cubrir completamente el servicio en las cuarenta y cinco áreas del Hospital.

Planteado en asamblea de trabajadores lo charlado en esa reunión, se decidió continuar con las medidas hasta tanto se concreten las soluciones prometidas.