Ushuaia, 14 de Marzo 2017.- La Asociación Trabajadores del Estado, en el ámbito de la mesa salarial convocada por el gobierno firmó el acta  junto a UPCN, donde se establece que la incorporación de los 2500 pesos al básico a pagarse en tres tramos  1100 pesos retroactivos a marzo, 1000 pesos a partir del primero de agosto y 400 pesos a partir del primero de noviembre.

Además el gobierno acordó con los sindicatos aumentar en un 70 por ciento la suma de las asignaciones familiares, establecer en la cifra de 135 pesos las guardias y un incremento del 100 por ciento en lo que se paga por viáticos, atento que este último adicional había quedado muy desactualizado.

Los representantes de los gremios firmaron el acta de paritaria, bajo condición de no aceptar la propuesta hasta tanto una asamblea de afiliados defina al respecto, motivo por el cual hoy se define a partir de las 17 hs en su sede en Ushuaia.

De acuerdo a algunas estimaciones se calcula que el aumento dependiendo de cada una de las categorías se estima puede rondar el 25% o más.