Hoy en el cronista urbano por Radio Provincia el secretario general de Ate Río Grande, Marcelo Córdoba defendió el aumento alcanzado durante esta semana con el gobierno provincial.

Detalló que “con el acuerdo que firmamos y para que no les mientan a los compañeros, queremos aclarar que la categoría 10 con diez años de antigüedad, que es la gran mayoría, sin título, hoy tiene un total de haber de $15.108 y un líquido de $12.673. Esta escala quedaría al final de acuerdo en $19.757 y un líquido de $16.578”.

Marcelo Córdoba dijo que “hace muchos años que en ATE no pasaba que en un congreso se apruebe con un total de 140 congresales sobre 150 presentes un acuerdo” fundamentó que se debe “gracias a que hay una nueva corriente de compañeros y compañeras, que están trabajando para generar un cambio”.

Afirmó que los compañeros que están disconformes en Casa de Gobierno, son firmantes de las actas y que la pretensión que tienen es inferior al acuerdo alcanzado y criticó el accionar de Roberto Camacho que “se esconde en las redes sociales para hacer comentarios del acuerdo y manda a otros a hablar por él”.

camacho

Por el sector disidente de ATE tanto Eduardo Lopez como Roberto Camacho criticaron a la actual conducción de quienes dicen que “están trabajando para que Fabiana Siga” y denunciaron que el acuerdo nunca se discutió con los trabajadores.

Luego de esta polémica los enojos se trasladaron al frente de la Casa de Gobierno donde delegados de ambas facciones se agarraron a golpes de puño para defender sus posturas por la fuerza.

Estas diferencias marcan que no solo la política va a dirimir los cargos electivos, sino que dentro del gremio del estado las cosas siguen como era entonces y las diferencias comienzan a distanciar posiciones en este año electoral también para la conducción sindical.