Ushuaia 7 de agosto 2018.-El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó –este lunes- del acto por el 193º Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, realizado en el gimnasio de la Policía Provincial “Sargento 1º Salvador Molina” de Ushuaia.

El evento estuvo organizado por la Asociación de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar” de esta capital, institución que junto al Gobierno llevan adelante actividades culturales y deportivas y recientemente, un Consulado itinerante.

 

“Hoy es un día muy especial” expresó el Presidente de la Legislatura fueguina, quien saludó a los residentes bolivianos en Ushuaia por la fecha patria.

Arcando destacó, en su discurso, el apoyo del Estado boliviano a la Argentina durante la Guerra de Malvinas, y recordó que en aquella ocasión del conflicto con Gran Bretaña se registró “la predisposición de más de 20 mil voluntarios que se ofrecieron para ir a combatir en el momento más difícil de la Argentina”.

 

Así que “quería agradecer al pueblo boliviano que estuvo con nosotros en esa gesta de recuperación de las Islas Malvinas”, manifestó el Vicegobernador.

“Gracias a ellos y honor y gloria a esos hijos de bolivianos que dieron la vida por nuestra Patria”, subrayó Arcando.

 

Para reflexionar sobre “la importancia de la libertad”

Tras expresarles “el saludo de la gobernadora Rosana Bertone a cada uno de ustedes, que están aquí, en el extremo sur del continente americano, festejando este día” la subsecretaria de Relaciones Internacionales de TDF, María Cecilia Fiocchi, reconoció que “es un momento oportuno para destacar el trabajo que cada uno de ustedes lleva adelante, ya sea de manera individual como desde la entidad que los nuclea, para mantener viva la tradición y la cultura boliviana”.

 

La funcionaria también destacó “el constante apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas; así que muchas gracias por eso”.

“Hoy es un día propicio para reflexionar en la importancia de la libertad”, consideró, y anotó por lo tanto que “es oportuno hacer este agradecimiento; así que feliz día para todos ustedes”.