La Asociación de Personal de Organismo de Control, reclamó mediante la Nota 22 del 2014, al Tribunal de Cuentas, la regularización de la planta funcional del establecimiento. El pedido fue presentado en marzo y octubre del 2014.

tribunal-de-cuentas-640x426

El documento enviado al “Facebook del Cronista Urbano” hace referencia a la nota presentada en marzo, en la que solicitaba “subsanar la problemática interna, referida a la falta de concursos internos, de cobertura de las vacantes suplantadas mediante subrrogancias”.

También se adjunta un relevamiento hecho por los trabajadores de APOC, en el que a través de un cuadro se puede observar que desde el 2010 que no se llevan adelante concursos públicos y aclara que suplantar cargos mediante subrrogancias, solo debe hacerse de forma temporal y para garantizar el debido funcionamiento del organismo.

Asimismo, hace referencia a la sobre utilización de planta transitoria, que no ha sido “reflejada en la distribución de planta del personal del Tribunal de Cuentas” desde el 2013, contrariando lo establecido por normativas internas de la institución y que se encuentran desempeñando tareas propias del personal de planta permanente.

Por nota los integrantes del gremio de Apoc representados por Elisa Dietrich, requieren a los tribunos que aborden está situación, para que los “trabajadores puedan tener expectativas de progreso y puedan acceder a la estabilidad laboral”.