Con una sede colmada de afiliados y simpatizantes, el MOPOF realizó un acto de conmemoración del 30 aniversario de su fundación como hito histórico que gobernó a Tierra del Fuego desde el inicio mismo de la provincialización.

Además de los candidatos a legisladores y a concejales por la ciudad de Río Grande, se dieron cita innumerable cantidad de afiliados, muchos de ellos fundadores del partido provincial.

El presidente de la Unión Cívica Radical y candidato a gobernador por UNIR TDF, Federico Sciurano, hizo entrega de una placa a las autoridades del MPF ante las tres décadas recorridas en la vida política de la provincia y por su aporte al sistema democrático de Tierra del Fuego.

30 años MOPOF v2El primero de los oradores fue Damián “Loli” Löffler, quien agradeció en primer lugar a «la militancia y a aquellos hombres y mujeres que hace muchos años tuvieron una idea de provincia y que se animaron a conformar este gran partido político que hoy cumple muchos años»

«Cuando nuestros hombres y mujeres tuvieron la valentía, la fuerza y el coraje de conformar esta fuerza política, se daba en el marco de un escenario de la Argentina en que se disputaban la conducción nacional, dos partidos políticos: un partido centenario como la UCR y otro como el PJ», manifestó.

«Los hombres y mujeres que fundaron nuestro partido, tuvieron el gran compromiso de poner en la agenda, los problemas de Tierra del Fuego», señaló el candidato a Legislador por el MPF.

Dijo que el Movimiento Popular Fueguino jugó un papel preponderante en la sanción de la Constitución de Tierra del Fuego, la cual fue considerada de vanguardia para la época y que incluso buscó ser emulada por otras provincias del país.

Asimismo consideró que «estos treinta años de vida nos generan un gran compromiso con el futuro de nuestra provincia. Nos genera además una hermosa esperanza pero necesitamos pensar en construir un futuro, para que en nuestros hospitales públicos haya excelencia, o que nuestros chicos reciban en la escuela la educación que se merecen».

La candidata a la vicegobernación y compañera de fórmula del hoy Intendente radical, Miriam Boyadjian, tuvo un encendido discurso ante los afiliados y simpatizantes.

Boyadjian dijo que “un cumpleaños es una fiesta y cumplir 30 años no es poco con tanta gente que ha pasado por esta casa que ha dejado sus huellas marcadas y ha trabajado como pilar para que este partido se construya desde el corazón y con convicción”. Al mismo tiempo agradeció “a nuestros amigos radicales que nos están acompañando”.

La candidata manifestó que “nos sentimos orgullosos por ser mopofistas. Uno cuando cumple 30 años dice que llega a la madurez, a la plenitud, y nosotros tenemos una historia en Tierra del Fuego”.

En su alocución agradeció a Elena Mingorance “por lo que nos dejó, porque plantó esa convicción de trabajo, de lucha y de reconocer que lo nuestro vale mucho y que no podemos perderlo”.

Consideró que “nuestro partido se sustenta en su propia historia, y cuando hablamos de la historia, hablamos de los éxitos y de los fracasos. La lucha cuando éramos 200 afiliado, hablamos de tantas necesidades pero también de tantas riquezas humanas”.

Boyadjian remarcó que “fuimos generadores de la constitución provincial, una constitución modelo forjando políticas públicas”.

“Una historia también con aciertos y errores; nos hacemos cargo de esos errores y los capitalizamos en experiencia para no volverlos a repetir” destacó la referente el Mopof.

Boyadjian destacó que “junto a Federico (Sciurano), volvemos a plantearnos como un acuerdo programático serio, de valor, plantando nuestra identidad sin perderla como partido”.

Resaltó que “queremos con compromiso llevar esta propuesta que levanta a la UCR, al MPF y a todos los partidos que acompañan, por que amamos esta tierra”.

Para finalizar, aclaró que “nuestra política no es por los cargos, sale del corazón. No regalamos nada, no prometemos lo que no podemos cumplir, queremos nada más, que se cumpla la constitución, la de igualdad de oportunidades para todos”.

Por su parte Federico Sciurano, presidente de la UCR y candidato a gobernador por Unir TDF, expresó que “estoy muy agradecido de que nos hayan permitido compartir este día tan importante con ustedes”.

“Traemos humildemente lo mejor que tenemos; y ese humildemente quiere decir, venir a trabajar de igual a igual con la responsabilidad que nos motiva el darnos cuenta lo que le pasa a la provincia” remarcó Sciurano.

El candidato a gobernador indicó que “hoy más que nunca Tierra del Fuego necesita del Movimiento Popular Fueguino, necesitamos la esencia que a ustedes le permitió fundar la provincia años atrás; que la historia que a ustedes los moviliza, se ponga a disposición para que la provincia pueda salir adelante”.

“Hoy el MPF es protagonista, es el motor que nos lleva a todos a querer pensar y soñar que las cosas van a estar mejor”, finalizó Sciurano.