Río Grande 22 de marzo 2018.-El concejal del PRO Tomás Bertotto participó de la Comisión de Planeamiento que preside la concejal “Laly” Mora impulsora del proyecto «AlcoholCero» en esta ciudad para exponer y contar la experiencia del trabajo realizado desde el bloque del pro en relación a la normativa ya aprobada.

Al respecto el edil capitalino se mostró agradecido por la invitación del concejal Von Der Thusen e indicó que “es importante y enriquecedor interactuar con el Concejo de Río Grande y conversar acerca de los proyectos de ambas ciudades para enriquecerlos y buscar las soluciones a las problemáticas que tienen en común las ciudades”.

 

En el encuentro participaron además el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande Federico Runín, el Director de la CNRT Christian Sveltvitze y la representante de la Asociación Estrellas Amarillas Fabiana Dávoli.

Bertotto contó que “pudimos exponer nuestra experiencia y trayectoria a lo largo de estos años que llevamos adelante todos los debates y las verificaciones de las estadísticas en diferentes lugares del país y países vecinos acerca de los impactos posteriores a la aprobación de la norma”.

 

“Hicimos hincapié en la importancia de fondo que siempre va a ser cuidar la vida y se pueda separar el alcohol del volante”, indicó el concejal del pro-cambiemos.

Como resultado de la reunión Bertotto sostuvo que “quedamos de acuerdo en que se deben analizar además las ordenanzas llevadas a discusión desde la legislatura provincial para buscar que tanto en la provincia como en las ciudades de la se aplique la misma normativa”.

“En Tierra del Fuego tenemos una sola ruta nacional que atraviesa toda la Provincia y por ende, tenemos que tener las misma reglas de juego” finalizó el edil.