La Ministra de Educación Sandra Molina se refirió al 1° Festival por la Inclusión en Tierra del Fuego el cual se llevará a cabo el próximo domingo 31 de mayo a las 18 horas en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Ushuaia, y que contará con la presencia de artistas locales, la banda bonaerense Resanta y la participación de Mundo Alas y León Gieco.

Imprimir

Imprimir

La titular de la cartera educativa consideró que “el domingo será un día de fiesta” y explicó cómo nació la construcción de este Festival. “El año pasado Alexis Padovani, quien lidera el grupo RESANTA que también se estará presentando este domingo, realizó una bicicleteada por la inclusión la cual involucró a entidades que trabajan con discapacidad y fue ahí que se comenzó a soñar con este festival“.

“Junto a la Secretaría de Cultura comenzamos a pensar quién podría cerrar este evento y por supuesto surgió la idea de invitar a Mundo Alas y León Gieco, quien finalmente se sumó al desafío planteado y la idea  de este Festival fue creciendo hasta que se transformó en una jornada donde podremos disfrutar del arte y la música” añadió la Ministra.

Con respecto a la Inclusión, Molina entendió que hay que “considerarla en muchas dimensiones y poder encontrarnos en este evento en el cual tendremos diferentes propuestas que nos reúnen a todos, forma parte del trabajo que tenemos que hacer como comunidad ya que el principio de la inclusión es poder considerar al otro”.

El programa prevé producciones tanto nacionales como locales, contando con la participación de León Gieco y Mundo Alas, la banda bonaerense Resanta,  el artista  fueguino Walter Oropel, el proyecto Intercantando surgido desde la Escuela Especial “Kayù Chénèn,  actuaciones de alumnos del Colegio Polivalente de Arte y del CAAD,  más la presencia de stands de Asociaciones Civiles, con exhibición y venta de productos propios,  artesanías, muestras de arte y  venta  de comidas.

Dicho Festival se lleva a cabo con la colaboración del Consejo federal de Inversiones (CFI). La entrada es libre y gratuita y las puertas del lugar se abrirán una hora antes del inicio.